martes, 7 de enero de 2014




No sabía muy bien a dónde viajar esta vez y que las niñas lo pasasen en grande. Además, en invierno, con tanto temporal, los destinos se reducen bastante. Hacía tiempo que quería ir a Oporto, pero amenazaban lluvias… aún así maleta en mano y niñas en los pies, tomamos el avión que nos llevo hasta esta hermosa ciudad del norte de Portugal.
Por Rosa Maestro

El hotel elegido, más céntrico imposible, el Pao de Acucar, uno de tres estrellas pero fabuloso en cuanto a calidad precio, con desayuno buffet y wifi incluido, lo que hacía que estuviésemos entretenidas al caer la noche. No aconsejo coger un hotel fuera del centro porque los transportes públicos en Oporto son muy caros (2,50 por trayecto y los niños también pagan). Como estábamos al lado de la Avenida de los Aliados todo lo hicimos andando y sin tardar mucho.



El primer día nos llovió bastante pero no nos importó, lo pasamos igual de bien. Fuimos a tomar algo al café Majestic, una maravilla del siglo pasado que te hace recordar épocas mágicas que ya difícilmente volverán, con un encanto perdido en todos los sentidos. De ahí recorrimos no sé cuantas iglesias, todas ellas preciosas y la estación de San Bento, divina, construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María, que aún conserva ese aire melancólico y antiguo que caracteriza la ciudad de Oporto, uno de los grandes tesoros de la ciudad. Su hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se relata la historia de Portugal os dejará impresionados; porque si algo me recordó esta ciudad fue a ese Madrid que yo viví de joven en los años 80, algo decadente, como a medio hacer, con sus barberías de antaño, tiendas que solo estaban ya en mis recuerdos y gentes de otras décadas.
De ahí directas a la Librería Lello, donde dicen que se rodaron algunos pasajes de las películas de Harry Potter. Nunca había visto una librería tan hermosa, tan bella, tan acogedora…Lástima que la calidad literaria no acompañará a su calidad arquitectónica, y que tuviesen tan pocos libros españoles para poder comprar. Por algo la han descrito comola librería más bonita del mundo. Tarde en poder salir de ella, porque me quedé fascinada, como si el tiempo no pasase. Me hubiese quedado horas y horas en ella.
Empezó a caer agua como en mi vida había visto y al estar  la ciudad  en cuesta los ríos eran impresionantes. Menos mal que fuimos bien ataviadas con botas de agua y las niñas se lo pasaron en grande saltando de charco en charco… Fue un gran día.
El segundo día amaneció claro, amenazaba con salir el sol. Desayunamos fuerte para poder caminar y caminar. Y no lo pensamos dos veces: tocaba crucero por el río Duero. Estaban como locas y tuvimos suerte porque cogimos sitio en el exterior. Disfrutamos en grande haciendo fotos de tan hermosos paisajes y de nosotras. También montamos en funicular, tranvía (impresionantemente bello) y teleférico….Sin duda, fuimos a la cata de vinos. ¡Qué buenos!, ¡Qué ricos! Y ¡Qué bien nos sentaron! La salida, os la imagináis, “me pone para llevar un rosado, un ruby, un  tinto”.  ¡Madre lo que pesaban!
Y seguimos, esta vez en busca de un buen bacalao. Y dimos con él, en la zona de la Ribeira. Nos alejamos un poco del turisteo y menudo bacalao y pulpito que nos metimos para el cuerpo. Terminamos exhaustos así que hicimos una parada en la Iglesia Congregados, la que más me gustó, no sé si por su belleza o por el vino… Pusimos unas velas. No me gusta la Iglesia como institución, pero me gustan los centros de oración, sean de la religión que sean, por la paz que trasmiten, por la calma que te ofrecen…Y después de poner las velas, cogí una de ellas para encenderla en casa – dicen que una vez encendida en la Iglesia si luego la enciendes en casa te trae prosperidad -. Luego una visita a la Catedral, ya bastante de noche, desde donde disfrutamos de unas hermosas vistas de la ciudad a oscuras. Y al hotel, agotaditas…
El tercer día amaneció lloviendo pero en cuanto salimos por la puerta del hotel el tiempo decidió cambiar para nosotros y a ratos sol, a ratos nubes. Teníamos pendiente la Iglesia de los Clérigos y su torre son uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La torre tiene más de 200 escalones y éstas me dejaron atrás… Pero una vez arriba, el viento nos hacía imposible todo, así que, aunque las vistas eran impresionantes, decidimos regresar y otra vez será. Nos dimos una vuelta por el mercado do Bolhao, un lugar nostálgico donde montones de vendedores exponen sus frutas y verduras como si por ellos nunca hubiera pasado el tiempo. Paseamos un poco más por la zona comercial y antes de regresar nos acercamos de nuevo al café Majestic, donde disfrutamos de unos buenos espaguetis a la boloñesa. De ahí directos al avión y a la también encantadora rutina del hogar.
Un comienzo de año inmejorable, y tres días inolvidables.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Encantadores de serpientes, monos bailarines, tatuajes, esencias y.....






Son muchas las personas que piensan que Marruecos es  un país poco adecuado para viajar con niños. Nada más lejos de la realidad. Este año, maleta en mano, dejamos Casablanca que es nuestro destino habitual en el país vecino y nos fuímos un poco más al sur: a Marrakech.

Rosa Maestro

Yo ya había estado en varias ocasiones pero nunca con las más pequeñas de la casa. Pensé que igual no iba a ser un destino muy atractivo para ellas, y sin embargo lo disfrutaron como ellas dicen "a tope". Marrakech no tiene nada que ver con aquella ciudad que yo conocí en 1985, ni siquiera con la que volví a ver en 2003 y 2005. Es ya casi una gran metrópoli, pero con el encanto de sus raíces más profundas aún pululando por el ambiente de su Medina, su zoco, sus jardines, sus tiendas y sus puestos de especias.

Siempre que viajo con niñas procuro alquilar un apartamento. Me resulta más cómodo desayunar y cenar en casa; sobre todo por las cenas. Los restaurantes nocturnos pueden convertirse en momentos de estrés en lugar de relax; platos caros que se devuelven tal y como nos los sirvieron (eso sí un poco más revueltos) a la cocina de la que procedieron y niñas sin cenar a la cama. Este viaje no iba a ser menos y alquilamos un apartamento estupendo y totalmente recomendable, fuera de la medina pero muy cerca, a cinco minutos en taxi (son muy baratos en el país vecino) y unos quince en autobús (una línea cómoda y moderna). 

El viaje, maravilloso, pero eso sí, siempre adaptado a los niñas. Todos los días nos levantábamos muy temprano, por eso de que era julio y luego a medio día el sol calienta demasiado en la Medina. Cada día una sola visita: un día visitamos el Palacio Bahía, que se construyó con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos;  otro día nos acercamos a la Medersa ben Youssef, la mayor y más importante madraza de todo Marruecos, en ella llegaron a estudiar hasta 900 estudiantes; otro a La Mezquita Koutoubia, que es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las más importantes del mundo cuando se construyó; otra mañana nos acercamos hasta el museo, que aunque la colección puede resultar indiferente, su ubicación, en un antiguo palacio de finales del siglo XIX, hace que el museo merezca la pena; y también visitamos la La Mezquita Koutoubia, que es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las más importantes del mundo cuando se construyó; por supuesto, les encantaron los Jardines de Menara y los Jardines Majorelle, aunque menos conocidos, son una visita mucho más bonita y colorida que la de Menara, que para nuestra suerte estaban casi puerta con puerta con el apartamento.

Al atardecer, porque sobre las 12:30 regresábamos al apartamento a comer, siesta y piscina, recorríamos las grandes avenidas Mohamed V y Mohamed VI que representan la llegada del capitalismo a Marrakech. Vamos más de lo mismo, y claro, la globalización también empieza a hacer mella en su encanto; y al zoco donde las niñas se pusieron las botas a comprar cajitas, pulseras, jabones…Todo les llamaba la atención, y lo más curioso es que no tardaron ni media hora en aprender a regatear. Ellas solas negociaban y estaban encantadas de haber comprado por menos de lo que les pedían. Por las noches ( no todas), a la plaza de de Jamaa el Fna, donde cenábamos en uno de los muchos chiringüitos nocturnos pescadito frito y a muy buen precio. Ellas disfrutaron a lo grande con los encantadores de serpientes, los monos bailarines, o los espectáculos de danza del vientre.

Ni imaginaros lo que les emocionó tatuarse la mano con hena y, ni os quiero contar lo de ir alguna que otra tarde a recibir un pequeño masaje. En cualquiera de los establecimientos de la Medina, si preguntas, te citan para darte un buen masaje. Compramos aceite de argán (una joya de la cosmética), jabones, especias, esencias…. Vamos, la maleta repleta de todas esas cosas que aquí dejaron de ser hace mucho tiempo naturales y ecológicas.

Pero no nos quedamos solo en Marrakech. La verdad es que fuimos un poco osadas, porque nos lanzamos a un pequeño viaje al desierto (no lo recomendaría para niños menores de siete años). La agencia nos dijo que serían cinco horas de viaje, pero en realidad fueron ocho y las niñas lo acusaron. Aún así la experiencia mereció la pena. Salimos también muy temprano, rumbo a Zagora, vimos muchas aldeas bereberes, compraron minerales, fósiles, se llenaron el cuello de collares de mil y un color; hicimos una buena parada para comer (recomiendo en restaurante con piscina – jamás un baño nos sentó tan bien-), visita a la Kasbah Ait Ben Haddou continuaremos el camino a Zagora. Cruzamos el Anti Altas y vimos el pueblo bereber de Agdez, el Valle de Draâ y su palmeral, el último atisbo de vegetación antes de adentrarnos en el desierto. Llegaremos a Zagora con tiempo suficiente para montar en camello y disfrutar de la puesta de sol en el desierto.

Tras una cena y música tradicional pasaremos la noche en una auténtica haima bereber. Aunque la verdad a ellas lo que más les “molo”, según dijeron, fue montar en camello y tirarse rodando por la duna.

Un buen vieje, unos muy buenos momentos y un país que siempre añoro cuando estoy pasando el duro invierno de España.

Alquiler de apartamento

(Os dejo su enlace porque en verdad merece la pena: dos dormitorios completos con dos baños, salón, cocina y terraza de 100m2. Lo mejor de todo es que está dentro de una urbanización nueva y con piscina. Parece que os lo estoy vendiendo, pero lo cierto es que dí con él por casualidad y fue una experiencia totalmente recomendable)

(http://easybooking.es//ficha.php?id=924&regionCosta=&provincia=Todas&poblacion=9189&huespedes=1&mascota=false&fechaEntrada=&fechaSalida=&flexible=true&tipoAlojamiento= &sPiscina=false&sAcc=false&sAnimalesOk=false&sAscensor=false&sInternet=false&sParking=false&sAutobus=false&precioNoche=999&idIdioma=1)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Londres, una gran ciudad a la que viajar con niños



Viajar en familia es una gran experiencia y máxime si se hace a Londres. Una ciudad animada, mezcla de lo antiguo y lo moderno, con numerosas zonas verdes, museos, tiendas y mercadillos, en los que los niños podrán disfrutar y pasar unas vacaciones estupendas.

Por  Rosa Maestro
______________________________________________________________________
Hacer que los más pequeños de la casa disfruten de un gran día en la capital británica no tiene por qué dejar el presupuesto en números rojos. Hay numerosas ofertas que merece la pena aprovechar. Si se sabe dónde buscar seguro que se encontrarán mil alternativas para divertir a los niños de todas las edades sin tener que sacar muy a menudo la cartera del bolsillo.

Además, en cualquier estación del metro londinense se puede comprar la tarjeta valida para todo un día, que compensa, porque los trayectos por separado resultan bastante caros; o la Family Card, si los niños son mayores de 11 años, que se puede utilizar durante un día para dos adultos y dos niños. Si la estancia es larga, se recomienda comprar el London Pass, una tarjeta de crédito que permite la entrada sin pagar hasta a 56 atracciones turísticas y al metro, dependiendo del importe abonado y el número de días a utilizar, además de evitar esperas a la entrada (www.londonpass.com).
Simplemente pasear por sus calles, por Oxford Street, Regent Street… ya es fascinante y de paso, nada como llevarles a las tiendas de Disney o Hamleys. Se volverán locos con tantos juguetes que pueden tocar e incluso disfrutar de ellos durante su estancia en las tiendas. Para las niñas, nada como aprovechar a comprar el disfraz de Disney que tanto desean ellas, es casi un 50 por ciento más barato que en las tiendas Disney de España. Que deciros de visitar parques como Hyde Park, quizá el más conocido, pero que poco tiene que envidiar a otros como St. James, Regent´s o Kessington Gardens.
Luego hay que bajar hasta Westminster y allí coger el barco que va a Greenwich recorriendo todo el Támesis. Por supuesto no olvidarse de Camden Town, uno de los mercadillos al aire libre más populares, con tiendas, bares y restaurantes; donde encontrar artículos de lo más variopinto y donde los más pequeños quedarán fascinados por su exotismo.
Para los niños, los museos, aunque no son gratuitos, si tienen entradas más baratas. También si se acude a la capital británica durante las vacaciones escolares, la cartelera está repleta de espectáculos para ellos en los teatros y los cines.
La Torre de Londres es otro imprescindible. Es mejor llegar temprano para evitar las colas. Los niños quedarán fascinados ante la atmósfera de un verdadero castillo con guardias uniformados que antiguamente sirvió de prisión para importantes figuras de la historia. Y por supuesto London Eye, la noria gigantesca que se construyó en 2000 y que si se tiene suerte y el día es soleado, las vistas son espectaculares.
10  lugares para disfrutar con los peques
ZSL London Zoo es una experiencia fantástica no solo para los niños, sino también para los más grandes, con 12.000 animales. No hay que perderse ‘Meet the Monkeys’ (‘Encuentro con los monos’), o la nueva exposición, ‘Into Africa’, donde se pueden ver algunos de los animales más extraños de África.
El Cartoon Museum donde se encuentra lo mejor del cómic y el arte de la viñeta de Gran Bretaña. El London Pass le ofrece entrada gratuita, así como un 10 por ciento de descuento en la excelente tienda del museo.
El Royal Air Force Museum expone más de 160 aviones con los que conocer la historia de la aviación de forma entretenida e interactiva. El London Pass le da derecho a un paseo en el simulador: una magnífica diversión para toda la familia.
La Namco Station, una de las mayores salas de juegos recreativos de Londres, un paraíso para los niños de todas las edades a los que les gusten los videojuegos de todo tipo. Imprescindible probar a esquiar ladera abajo, practicar con el monopatín o a divertirse en ciberbicicletas en la sala de juegos.
El Pollock's Toy Museum está dedicado al teatro de títeres en Inglaterra. Admirable la colección de muñecos y escenarios al tiempo que se contempla la gran colección de juguetes de todo el mundo.
El HMS Belfast, amarrado casi frente a la Torre de Londres, en la orilla sur del Támesis, es un lugar de interés asombroso. Este barco estuvo en servicio activo durante la II Guerra Mundial y participó en los desembarcos de Normandía de 1944. Sus hijos tendrán la oportunidad de manejar los cañones antiaéreos.
Jason's Original Canal Boat Trip Invite a sus hijos a hacer un recorrido en barco por el canal en una tradicional embarcación estrecha, que les llevará a lo largo del hermoso Canal Regent’s, desde Little Venice pasando por Regent’s Park y el Zoo de Londres hasta Camden Lock. 
 El acuario de Londres. Toda una experiencia ecológica en la orilla sur del Támesis. El acuario cuenta con una maravillosa exposición de ecosistemas de todos los mares y especies exóticas. Ocupa tres plantas, y en ellas se muestran 350 tanques con una gran diversidad de especies.
London Eye, también conocida como la noria del milenio. Fue construida en el año 2000, por la compañía British Airways, para celebrar el cambio de milenio en el centro de Londres, en el South Bank, en la misma orilla del Támesis. En una las “cápsulas” de este London Eye se puede disfrutar de un viaje alucinante de unos treinta minutos y por ejemplo, el Palacio de Buckingham o las Cámaras del Parlamento.
Las tiendas Disney, Warner y Hamleys.  Son impresionantes. Y, además, en Hamleys, los peques pueden toquetear algunos de los juguetes que tienen en exposición. La juguetería Hamleys ha cumplido 250 años y debe su nombre a William Hamley, quien fundó una juguetería llamada "Noah's Ark" (El Arca de Noé) en High Holborn en Londres en 1760. Él soñaba con crear la mejor tienda de juguetes del mundo. En el año de la coronación de la Reina Victoria, en 1837, la tienda ya era una referencia turística de Londres.


 DONDE COMER y que no sea caro…
Rainforest Café En Picadilly Circus, en un ambiente de selva con un volcán en constante erupción y animales en movimiento. 20 Shaftsbury Avenue WC2 (0207 434 3111/ www.therainforestcafe.co.uk)
                    Smollensky’s on the Strand Entretenimiento para niños (payasos, pinturas...) y divertidos packs para el fin de semana. 105 Strand WC2R 0AA, (0207 497 2101/ www.smollenskys.co.uk)
                  The Blue Kangaroo Es el mejor restaurante familiar. 555 King’s road SW6, (0207 371 7672/ www.thebluekangaroo.co.uk )
                  Food for Thought Café barato y amistoso en Covent Garden. 31 Neal Street WC2, (0207 836 0239)
                   Planet Harrods Un restaurante tipo americano donde constantemente se transmiten dibujos animados en pantallas gigantes. Fourth floor, Harrods, 87-135 Brompton Road SW1, (0207 730 1234)

martes, 17 de julio de 2012

La ruta alemana de los cuentos de hadas




“Érase una vez…que se era…” Y era abril. Y érase la ciudad de Bremen, con sus aledaños aún algo nevados, como en los cuentos de Hadas. Por un momento recordé las Navidades. Una pregunta, la de mi hija, me hizo despertar del proceso de congelación mental que empezaba a sufrir: ¿De verdad, mamá, que hemos llegado al país de los cuentos de Hadas?
 
Por Rosa Maestro
Cierto. Acabábamos de llegar al lugar donde los sueños se hacen realidad, a las montañas donde viven los siete enanitos, al pueblo donde se encuentra Caperucita, al castillo encantado donde Rapunzel deja caer sus cabellos, al palacio de la Bella Durmiente y a la casa de Cenicienta. Desde Bremen hasta Hanau, la ruta alemana de los cuentos de hadas, es uno de los recorridos más antiguos de Alemania. Seiscientos kilómetros y más de 70 ciudades, a cual más hermosa, que hacen revivir, a grandes y pequeños, todos esos fantásticos cuentos de la infancia.
“Cariño, dije, estos son los paisajes que inspiraron a los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, los dos escritores más famosos de las fábulas y cuentos que mamá te lee cada noche antes de dormir. Y aquí vivieron y viven todos sus personajes”.
¿Por dónde empezamos mamá? ¿Tengo tantas ganas de ver al Flautista de Hamelín?
Muy temprano comenzamos nuestro recorrido. Bremen, de donde eran los músicos del famoso cuento, fue nuestra primera ciudad. Y Hanau, donde nacieron los hermanos Grim, fue el final del recorrido. En medio, pasamos por algunos lugares tan reales, y otros, tan imaginarios…
En Trendelburg, desde la torre de Rapunzel, se puede ver la vista más maravillosa de un extenso bosque, el de Reinhardswald. En Sababurg, se encuentra el castillo donde el príncipe besa a la Bella Durmiente para que despierte.  El Museo de los Molinos, en Ebergötzen, invita a vivir las siete travesuras más conocidas de Max y Mortiz. En la hermosa Schwalm se recuerda a Caperucita Roja; en el alto Meibner es donde uno tropieza con el fabuloso país de la Madre Nieve; y en Hamelín, es imposible no dejarse seducir por la música de tan afamado flautista.
En Polle, se siguen las huellas de Cenicienta. Y en todos estos sitios, además, reciben al viajero con miles de actividades y juegos para niños. El día de las muñecas, las semanas de los cuentos al aire libre, banquetes y menús de fábula, menús al más puro estilo medieval, fiestas en graneros, y festivales, muchos festivales. Es más, en algunos lugares los visitantes son recibidos por los personajes de los cuentos.
Para los más mayores, la ruta de los cuentos de hadas ofrece arte e historia y lleva a mágicas ciudades con castillos encantados y fabulosos palacios, museos y galerías, conciertos, teatros; sin dejar a un lado esas románticas plazas, sus parques naturales, sus seductoras montañas, sus paisajes fluviales y coloridos pueblos.


Rincones imprescindibles
Alsfeld. Bella ciudad de arquitectura de entramado en el país de Caperucita Roja.
Bad Sooden Allendorf. Pequeña joya del entramado en el Werraland.
Bodenwerder. Pequeña ciudad de entramado junto al Weser. Patria del Barón von Münchhausen.
Bremen. Ciudad de los "Músicos de Bremen". Plaza del mercado con edificios de ocho siglos, tortuosa e idílica barriada de Schnoor.
Bückeburg. Ciudad residencia con fabuloso palacio y parque. Museo de helicópteros.
Fritzlar. Catedral y ciudad imperial con 1.250 años de antigüedad. Pintoresca plaza del mercado de entramado.
Fürstenberg. Fábrica de porcelana de fama mundial en el palacio renacentista Weser.
Gelnhausen. Casco histórico y palacio imperial.
Göttingen. Ciudad universitaria, plaza del mercado histórica con la fuente de la muchacha de los gansos "Gänseliesel".
Hameln. Arquitectura renacentista Weser, festivales al aire libre del "Flautista de Hamelin".
Hanau. Monumento a los Hermanos Grimm, Palacio de Philippsruhe, Casa Goldschmiede.
Hann. Münden. Casco histórico con más de 100 casas de entramado de más de seis siglos de antigüedad.
Hofgeismar-Sababurg. Bella ciudad de entramado junto al bosque de Reinhard. Patria de la Bella Durmiente. Zoo histórico con museo forestal y de caza, bosque virgen.
Höxter Corvey. Bella ciudad con casas de entramado con abadía fundada en el año 822.
Homberg. Encantador conjunto de entramado e iglesia de Santa María.

Kassel. Patria de los Hermanos Grimm. Museo de los Hermanos Grimm. Parque Wilhelmshöhe con Hércules, fuentes artísticas y palacio.
Marburg. Ciudad universitaria, centro histórico con plaza del mercado y ayuntamiento.
Polle. Población con ruinas históricas del castillo junto al Weser. Festival de Cenicienta.

Schwalmstadt.
Pintoresca plaza del mercado. Patria de Caperucita Roja. Fiestas tradicionales.
Steinau. Paraíso de la juventud de los Hermanos Grimm, Casa de los Hermanos Grimm, Palacio renacentista, exposiciones, teatro de marionetas, cueva Tropfstein.
Trendelburg. La verde patria de la giganta Trendula y castillo de Rapunzel.

Verden. Ciudad de caballeros, catedral milenaria y parque de ocio con escenas de cuentos.
Witzenhausen. Ciudad situada en la región de las cerezas en el Werratal. Reina de las cerezas, parque de ocio infantil.

martes, 3 de julio de 2012

Nueva York, un universo de ilusiones



La ciudad de los rascacielos atrae cada año a un gran número de visitantes, pero también muchos papas y mamas se quedan con las ganas porque piensan que no es una ciudad adecuada para viajar con niños. Todo lo contrario, ofrece un amplio abanico de posibilidades de diversión para los más pequeños de la casa, opciones para todos los gustos con las, pero también muchos papas y mamas se quedan con las ganas porque piensan que no es una ciudad adecuada para viajar con niños. Todo lo contrario, ofrece un amplio abanico de posibilidades de diversión para los más pequeños de la casa, opciones para todos los gustos con las que disfrutaran también los mayores.


TEXTO:  Rosa Maestro

·         Tiendas de las que no querrán salir

FAO Schwartz En esta famosa tienda de juguetes de la quinta avenida no solo tienen lo último en juguetes, sino también un restaurante infantil, así como actuaciones en vivo de magos y payasos… Es una de las favoritas de los niños neoyorkinos. La podéis encontrar en: 767 Fifth Avenue, New York. Su web es: http://www.fao.com.
Toys R Us - Times Square Esta multinacional es bien conocida por todos, pero la tienda de Times Square, el Corazón de Nueva York, no tiene nada que ver con ninguna de las que hayas visto. Nada mas entrar, el visitante se topa con una noria de 20 metros de altura, lo que sugiere la magnitud del establecimiento. Y no solo eso, además las niñas disfrutaran en la casa a tamaño real de Barbie, repleta de juguetes y accesorios relacionados con su muñeca favorita, dinosaurios y otros animales prehistóricos en una recreación de Parque Jurasico y hasta una tienda de peluches con certificado de nacimiento y creados en el momento a gusto del consumidor. Tambien podrán probar los últimos videojuegos en la “R Zone”. La podéis encontrar en: 1514 Broadway, 44th Street. Su web es: http://www4.toysrus.com/TimesSquare
American Girl Place Su publicidad dice “a shop like no other” (“una tienda como ninguna otra”) y es cierto que es difícil encontrar otra tienda en la que las niñas se sientan mas en su salsa. En ella pueden jugar con las muñecas, probarse disfraces, pasárselo en grande con shows en directo en su teatro y hasta crear una muñeca con el pelo, la ropa y los complementos que ellas mismas elijan, por no hablar del salón de peluquería para sus muñecas. También tiene un café en el que pueden merendar y hasta celebrar su cumpleaños. Está en 609 Fifth Avenue - 49th Street. Su web es: http://www.americangirl.com
M&M’s World Quien no se acuerda del mítico anuncio que rezaba “M&M’s se derriten en tu boca, no en tu mano”? Pues los parientes americanos de nuestro Lacasito tienen toda una tienda en exclusiva en el mismísimo Times Square. Se trata de un recinto que no dejara indiferente a ningún visitante. Desde las pantallas gigantes que tienen en la calle al colorido de sus dos amplias plantas, los surtidores de este dulce en cualquier color que te puedas imaginar, en la versión de chocolate o chocolate y cacahuete, camisetas y muñecos. De la animación del local tiene mucha culpa el personal, pues se esfuerza en que te lo pases bien desde que entras por la puerta. Y lo consiguen. Se encuentra en1600 Broadway. Su web es: http://mms.com/us/
Dylans Candy Bar Nadie puede resistirse a dar una paseo por las dos plantas de esta tienda especializada en caramelos, chocolate y dulces de todo tipo. Eso si, con moderación. También puedes celebrar tu fiesta. Se puede encontrar en: 1011 Third Avenue. New York. Su web es: http://www.dylanscandybar.com 
Lazer Park (para mayors de ocho años). En esta gran sala recreativa, pequeños y mayors disfrutaran con todo tipo de maquinas y videojuegos. Gran sala de arcade donde encontraréis todo tipo de video juegos, máquinas recreativas y hasta una sala para jugar con pistolas láser. La podéis localizar en:163 W 46th St. entre Broadway y la 5a Avenida. Su web: http://lazerpark.com

·         Museos que no aburren

Museo de Historia Natural & Planetarium. Es uno de los mejores museos de Nueva York, donde los pequeños se divierten al mismo tiempo que aprenden, hasta los mayors se quedaran impresionados con las fidedignas reproducciones de todo tipo de animales, las muestras de minerales, las recreaciones del ecosistema y la belleza del mariposario, un espacio único en el que el visitante puede pasear por un entorno natural mientras contempla los ejemplares mas bellos de mariposas traídas de todas partes del mundo. También tiene un planetario con proyecciones en 3D que dejaran a todos con la boca abierta. Se encuentra en: 79th St. - Central Park West Su web es: http://www.amnh.org/
Intrepid Sea-Air-Space Museum. Se trata de un autentico portaviones de la Marina estadounidense que alberga un impresionante museo del mar, el aire y el espacio. Situado en el west side de Manhattan, ofrece gran número de actividades, entre ellas celebrar tu fiesta de cumpleaños. Se puede encontrar en: Pier 86, 12th Ave. & 46th Street. Su web es: http://www.intrepidmuseum.org

·         Al aire libre

Central Park  & Zoo El parque por excelencia de Nueva York es mucho mayor de lo que puedas imaginar. Es tan grande que a la entrada encontraras unos kioskos en los que puedes solicitar un plano si no quieres perderte. Los fines de semana es cuando el parque tiene más vida y hasta actuaciones de payasos, magos, guiñoles… También encontrareis un carrusel, un zoo y en invierno una pista de hielo para patinar con las vistas mas espectaculares de los rascacielos neoyorkinos. 830 Fifth Avenue in New York. http://nyzoosandaquarium.com
Zoo del Bronx. El zoo del Bronx esta considerado como uno de los mejores del mundo, así que conviene no perdérselo porque a los niños les encantara. Se encuentra en: 2300 Southern Boulevard, Bronx. Su web es: http://www.bronxzoo.com/
Coney Island  y Aquarium. Coney Island, además de un lugar peculiar y totalmente diferente a lo que es Manhattan, alberga un parque de atracciones y un estupendo Aquarium en el que contemplar gran variedad de especies marinas. Su web es: h

·         Musicales

Todos son en ingles, pero seguro que los niños un poco mas mayors disfrutan con las canciones de algunos de los musicales mas aclamados por el publico y la critica como El Rey León (Lion King), Mary Poppins o La Sirenita, que forman parte de la amplia cartelera de los teatros de Broadway. La web es: http://www.broadway.com/